Relatos de piratas y tesoros I
Isla de San Andrés, Colombia.
3 de Diciembre del 2010
"Juan Comodoro buscando agua encontró petroleo, pero se murió de sed..."
Facundo Cabral
https://www.youtube.com/watch?v=RA8PcqAE2Rw
Y es que no había manera de que Simón Zacarías se pudiera imaginar que después de que la ola lo arrebató del barco despertaría de su inconciencia al lado del mayor tesoro de oro que jamás había soñado en su vida.
Sólo el supremo que es artífice de todo lo sabía, y lo sabía porque él mismo lo provocó ya que quería recrear la canción que venía tarareando desde hace varios días donde Juan Comodoro se muere de sed. Así que se las ingenió para que tanto el Galeón como Simón quedaran juntos en la arena del Caribe, después de ser tragados por la tormenta y el mar.
Pero a Simón de poco le serviría ese designio divino si meses después terminó en una cárcel de la Habana acusado de fraude, ya que su tesoro nunca apareció en las múltiples búsquedas realizadas por quienes habían sido estrujados por el estruendo de sus alaridos.
Su castigo por ser acusado de timador lo llevó a contar 1460 dias con sus noches en una celda oscura y fría mientras su tesoro y su isla se diluian en los parajes más recónditos de su mente. La sed no lo mató pero el resto de su vida se la comió de un solo bocado por tratar de hacer realidad el delirio de la riqueza.
-jm