Sunday, August 12, 2012

Zanate

Fotografía: jm

pijuiii pijuiii fiuuu, pijuiii pijuiii fiuuu, pijuiii pijuiii fiuuu, es el canto que me despierta. Me encuentro a 800 metros sobre el nivel del mar en la región Selva de Chiapas. Vuelvo a cerrar los ojos y distingo al menos 15 c...a
ntos distintos, aquí no hay necesidad de encerrar pájaros en jaulas para escuchar sus cantos, estoy dentro de un enorme apiario. Volteó a la ventana y hay una espesa niebla cuyo color blanco se mezcla con el color verde de la maleza. Me levanto y abro la puerta y la nube entra a la casa y humedece todos los rincones, respiro profundo y me pregunto,
¿Qué he hecho de mi vida?, ¿Porqué dejé de experimentar toda esta vitalidad? Tomo mi laptop y en una mesita afuera de la casa comienzo a escribir éstas palabras mientras la neblina poco a poco se disipa con los rayos del sol que refleja cientos de tonalidades de verde. El dia comienza y mientras el sol avanza los cantos de los pájaros se hacen más tenues para dejar
oir a otros habitantes menos madrugadores…

-jm

No comments: