Wednesday, August 28, 2013

Mi fetichismo con los libros

Me dijo, ¨este libro no te pertenece aunque tu lo hayas comprado. Es de la humanidad y por eso me lo llevo!¨ Tomó el ejemplar que tanto tiempo me había costado armar porque ya no se publicaba. El libro donde John von Neumann había demostrado matemáticamente (¿existe otra forma?) que las máquinas se pueden autoreproducir. ¨A que chingón me saliste¨, le alcancé a decir. Si quieres un libro así ármalo, a mi me costo tiempo y dinero irlo conformando, sobre todo pedir el original al bibliotecario para que me dejara fotocopiar poco a poco y después empastarlo con piel. Si quieres ser realmente congruente con tus ideas compra libros y regálalos o compártelos, pero si no lo haces y sólo robas libros bajo tu discurso ¨anarquista¨
me parece una actitud de un gandalla. Dirás misa pero los libros son de todos y corrió hacía la puerta de mi casa con el libro. Yo fui detrás de él, y alcancé a ponerle una zancadilla que lo tiró al suelo y a soltar el libro. Lo recuperé y fui a colocarlo fuera de su alcance, pero él para compensar su frustración de no llevarse mi ejemplar, tomó otro libro sólo por arrebatarme algo, salió de mi casa y jamás lo volví a ver...

-jm

No comments: