Friday, July 22, 2011

Calison




Calison
Bucaramanga, Colombia, Julio 2011.

La estuve observando y entonces entendí lo que me habían comentando
Carlos y Adriana. Ella parecía flotar mientras bailaba, se movía de un
lado a otro de la pista con una cadencia capaz de
perturbar al mismo san Francisco de Asis. Me estuve dando valor para
atreverme a sacarla a bailar. Pero no fue hasta que Baco me embrujó,
para mandarme hasta sus pies y pedírselo. El
milagro se hizo: ella aceptó. Sin saber cómo, comencé a flotar junto
con ella y me envolví en esa cadencia donde su
movimiento me seguía como el agua al cauce. La pieza terminó, la dejé en su lugar.Como sonámbulo regrese a mi mesa, Carlos me dice: Manuel que bárbaro bailaste a la reina del salón, estas en las grandes ligas ¿Cómo le hiciste? no sé, -respondí- creo que Dios me lo permitió para que no le reproche la existencia de la muerte.

-jm

No comments: