Monday, January 18, 2010

Pajarito


El único que supo su verdadera identidad fue el capataz que lo bautizó como “Pajarito”. Pero desde que el capataz murió, el resto de la gente lo trataba como un toro de lidia. Permitían que hiciera lo que quisiera para que no se le bajara el "caracter". Lo sacaban a pastar al campo haciendo que comiera hasta el hartazgo. Pajarito sabía que se trataba de una confabulación en su contra para evitar que volara. El día que se propuso dejar de seguir comiendo en esas cantidades: fue duramente castigado. Así que decidió fingir ser el toro que ellos querían, seguir al estúpido capote rojo en los entrenamientos de las faenas, mientras planeaba como elevarse con su enorme peso. Sólo algo lo perturbaba: ¿Porqué no habían aparecido aun las alas? ¿Tendrían los nutrientes algún químico que evitaba que éstas le salieran? Un sueño lo tranquilizó, en una noche tuvo la revelación de que el día de su corrida podría volar y mostrarle al mundo quien era realmente. Así que para adelantar su debut en la plaza México se diciplinó haciendo a la perfección todo lo que le pedían. Llegó el día, fue un 29 de Enero del 2006, Pajarito se presentaba en la plaza de toros más grande del mundo, los aficionados esperaban su salida al ruedo con una corrida inicial que intentaría embestir al torero. Pero Pajarito nunca se fijo en él, en lugar de ello, inició su carrera para impulsar su vuelo, corrió lo más que pudo, sus fuertes piernas levantaron su cuerpo de 503 kgs y en medio del impulso sus patas traseras se apoyaron en la delgada barrera de madera para iniciar el vuelo. Pajarito voló por unos instantes y desde el cielo vió al público de colores en las gradas, su sueño se hizo realidad, aunque haya pagado con su vida por intentar volar, por querer ser pajarito en lugar del toro de lidia que lo tenía encarcelado.

-jm

7 comments:

Unknown said...

¡PAJARITO VIVE!
(En el corazón de todos nosotros).

Unknown said...

¡Manuel! Llama mi atención que este post se refiera a toros. Una suerte de crónica taurina. El que colocaré en breve en mi blog también lo será. Diferirá en lo puntos de vista, en las posturas, pero coincidirá en toros y en la Plaza México.
¿Sabías que la crónica taurina es la que más viva está y es muy antigua?
La pregunta del millón de este día es: ¿de verdad entrenan a los toros para la lidia?

jm said...

Isai,

Bienvenido! Buena pregunta, yo no sé realmente si los entrenan. Yo lo metí en mi post como ficción.

Un abrazo
-jm

AzulAlbanta said...

Wow... Pajarito debe ser el super idolo en el corazon de los demas toros. Fue genial leerte, estimaderrimo segundo lector.

(Y por cierto, no, mi teclado no tiene tildes, demonios!)

Yoloinkuika said...

esta bien padre tu historia, yo no se como le haces, pero escribes bien padre, si eres todo un estuche de monerias ehhh, iiiiiiralo quien lo viera jajaajaja

jm said...

AzulAlbanta!!

Es un honor recibir tu visita!

Te abrazo
-jm

jm said...

Moni,


Jajajaja!! Como que iiiiralo, es Miiiralo!! jeje

Gracias por tu comentario. Qué bien que te gusto!!

te abrazo
-jm