Monday, January 18, 2010

Requiem y nacimiento

Zacatecas, Zac.
17 de Enero del 2010.

Tomasa murió en función de sus labores, víctima de un maletero quien la hizo desplomarse en caída libre durante dos metros. Una corazonada me dijo que algo podía estar mal cuando ví mi maleta tirada en el entronque de Agua Azul en la carretera de Tila a Villahermosa, donde baje a tomar el próximo transporte. No me atreví a cerciorarme de sus condición en ese momento, un sentimiento de terror y angustia me paralizó. Fue hasta el DF donde se despidó de mi soltando en forma de lágrimas una a una sus lentes. Analógica y reflex de nacimiento, Tomasa pertenecía a la bella casta Nikon FM10 y fue mi compañera durante muchos viajes y durante muchos años. Ella me enseño a enfocar y a jugar con la luz que llenaba su fotosensible corazón de manera precisa, pues siempre se negó a captar algo que no tuviera estos requisitos. La siguiente es una muestra de nuestras andanzas juntos:




Antes de que diera su último suspiro me sugirió que ingresara al mundo digital y así nació una linda niña Nikon D80, de existencia efímera, pues sin alcanzar el bautismo, fue secuestrada junto con los restos de su madre en este país convulsionado. Después de 6 meses de duelo ha nacido otra alegre niña, bautizada de inmediato para que alcance la gloria en el lugar donde se van los espíritus de las cámaras. De linaje Nikon D90, Petra pispireta y juguetona, llegó al mundo en un invernal día Zacatecano, y lo primero que vieron sus ojos fue la siguiente imagen.





-jm

2 comments:

Dra. Alma Hernandez said...

Hola José Manuel:

Es una foto sencillamente espectacular, ¿qué mayor deleite para los ojos que este paisaje? Impresionante !!

Felicidades.

jm said...

Alma,

Mil gracias por tu amable comentario. La verdad me chivea un poco, peor me alegra que te haya gustado!

Pasa por acá más seguido!

Un abrazo
-jm