Sunday, July 06, 2008

Santa María Magdalena

...
Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos...


Jaime Sabines (Canonicemos a las putas)


Pensarás que es una locura, algo de mal gusto, inmoral, algo aberrante, pero no!, enamorar a una prostituta es uno de los poemas de la vida. A ¨Grecia¨ la conocí en un ¨table-dance¨ cuando hacía un homenaje a un poema de Jaime Sabines. Ella es una hermosa mulata, dueña de mis sueños más profundos. No tocarla con las manos sino con las palabras fue la clave, nos hicímos cómplices de algo más cercano que el contacto de la piel. Me contó su fascinante historia y la cubrí con palabras de esperanza. Ahora tengo en ella a una amiga de noches húmedas, de poesía en medio de su cuerpo.

7 comments:

vor said...

Complejo es el término adecuado
para conceptuar la regla que determina...
...
la siguiente dimensión,
...
ineludible fueron las condiciones iniciales...
...
se conjuntaron temperamento y resoluciones
para encaramarse en determinada trayectoria...
dejar que un elemento de nuestra base generadora
determine sobre los demás (elementos) una pauta...

Presos del convencionalismo de nuestra vecindad...
cada cual conceptualizado en su celda... elle/il...
prejuiciado está "her" criterio (pas par elle),
como aducido está "his" actuar (agir)...

Anticipado a reprender la reprensión!
con la cita se llena la premisa
para entonces "implicar" ...las palabras,

mais... attention...
s'échapper du cellule n'implique pas...
que nous cesserons d'être galerién...

Marisol.

AzulAlbanta said...

Wow, me recordaste la canción de Sabina: "La más señora de todas las putas, y la más puta de todas las señoras...".

Cortesanas; habría que aprenderles más y señalarlas menos. A fin de cuentas, es más que un oficio.

Genial, JM. Muchísimos saludos.

deseo y bostezos said...

amo amo esta poesia de mi queridisimo jaime sabines.una de mis favoritas de verdad que estoy deacuerdo. me recordaste a oliverio de "el lado obscuro del corazon". (º0º)

jm said...

Isai,

Gracias por la visita :)

jm said...

de l'eau,

Entiendo que se trata un sistema dinámico con su regla de evolución y sus condiciones iniciales. Y la trayectoria son los supongo los estados transitorios que finalmente lo conducen a un atractor. Donde ya me perdí es en la base generadora, no sé en que consite ésta y que función tienen aquí.

Ahí la llevo nó? a lo mejor dentro de pronto descifro tus mensajes matemáticos. Jeje

Saludos
-jm

jm said...

azulabanta,

Así es nuestras adorables empleadas del bello oficio de dar placer, por algo el Maestro Agustín Lara se inspiraba es los ambientes del cabaret y los placeres de la noche no?
Gracias por el tip, voy a buscar, la canción que comentas.

Un abrazo
-jm

jm said...

Rosaura,

Tu comentario aunado a otros me llevó a ver ¨El lado obscuro del corazón¨, y en verdad, ese Oliverio y el Maestro Benedetti, expresando poesía a sus musas y amores prohibidos, hacen que uno se concilie con el puro clamor de la piel.

Fraternalmente
-jm