Tuesday, August 11, 2009

Phanteon


17 de Nov.
Paris, Francia.

No, no, ni madres! ¿Pagar 7 Euros sólo por ver unas tumbas y el péndulo de Foucault? (dígase, fucoo) Con eso me compro mejor el libro de Umberto Eco.
Estos cabrones te cobran hasta el aire que respiras. No, no. En México me voy a arrepentir de este gasto, con 7 Euros me doy un festin de tacos al Pastor y muchas chelas.

Bueno, ¿pregunta que más se ofrece aparte del Péndulo de Foucault?-- le digo a Silvia.

Yo rezando porque la respuesta deje claro que no vale la pena gastar tanto.

--Las cosas que se ofrecen es entrar a las criptas a ver donde descansan los hombres ilustres de Francia, el Péndulo de Foucault , los murales que explican pasajes de la historia de Francia y la arquitectura del Phanteon que es muy bonita. ¿Cómo ves?-- me pregunta Silvia.

Hijoles..--digo.
pongo una cara de poco convencimiento,..., pero antes de poder decir nada Silvia me lanza una mirada de enojo, como diciéndome que naco eres!, que en forma verbal se convirtio en:-- pues ya vinimos hasta acá y ahora entramos--

Ante aquella frase me quedo congelado y no tengo más remedio que aceptar pagar, mientras tanto para comenzar a sanar la herida del descalabro económico empiezo a pensar que después de todo, después de cruzar el Atlántico y después de gastar lo que he gastado para llegar aqui, no me puedo ahogar en la orilla del mar por 7 Euros.

Pinche Europa, que cara es!!
-jm

2 comments:

escobita said...

Si cara, cara.
Yo sí me ahorre esos siete Euros :P :P!!!. Qué naca soy jua jua!

jm said...

Jajajajaja....

Te felicito! a mi no me quedo otra más que pagarlos y aun hoy dia me duelen! Jaja

-jm