Tuesday, August 11, 2009

Manuel

28 de Septiembre 2004
Madrid
Aereopuerto de Barajas.



No hace frio todavía, así que esperar desde las 3:00 AM en el aereopuerto de Barajas a que abran

1 de Octubre
Sevilla España.
el metro no es tan duro. Faltan solo 5 minutos para que abran cuando una persona me comenta:

Tio! Esta es una ciudad de locos!! Todo mundo corre para todas partes!! A que hora abren el metro?--me pregunta.

A las 6:00-- repondo.

No eres de aqui verdad?-- me pregunta.

No--contesto.

De donde eres?--me pregunta.

De México--contesto.

Ohh México. Yo he estado ahi trabajando, de hecho he trabajado en varios paises de America Latina, también me toco estar en Cuba, en el Salvador, en Venezuela. Conozco bien todo eso. Y es la primer vez que vienes a España--me pregunta.

Si, es la primera vez.--contesto.

¿Y a que parte de España vas?.--me pregunta.
Voy a Sevilla-- digo.

Ohh Sevilla, ahi es muy seco, y la gente es muy floja, estan todo el dia de fiesta. No progresan porque son una bola de flojos. Los muy cabrones no trabajan más de lo que segun ellos deben. Por eso estan atrasados. Bueno igual que los Cubanos, los Cubanos son de baile todo el tiempo. Y los Mexicanos tambén, nada más estan esperando el dia de algun santo para flojear. No te quiero ofender, pero son culturas tio. Son formas de ver la vida.-- me comenta.

¿Y usted de donde es?--pregunto.


Yo, tio, soy del lugar más bello de España. Soy de Asturias, de la Suiza de España, ahi todo es verde, no como el lugar seco al que vas, Sevilla, ahi todo es triste, todo es de color cafe. En cambio Asturias tio, Asturias, una tierra linda. Si tienes oportunidad tienes que venir a Asturias. Y la comida tio, la comida,...., pero no, no busques restaurantes, vete a las cantinas, ahi esta el verdadero sabor.-- me comenta.

Y las mujeres Asturianas, como son?. Pregunto.

Las mujeres? Ohh las mujeres son mujeres de verdad. Ahi no te prestan aquello si no hay esto tio--- y me muestra un anillo de bodas.

Son mujeres a toda ley trabajadoras y leales. No como las de Sevilla que son fáciles.--me comenta.

¿Pero las de Sevilla son mujeres muy bonitas no?-- Pregunto.

Si pero son fáciles, No son como las mujeres verdaderas de Asturias.-- me comenta.

Un señor llega para abrir el metro.

Bueno al fin abrieron el metro. ¿Y para donde vas tu tio?.-- me pregunta.

yo voy a la estación de Atocha ¿y usted?-- Pregunto.

Yo voy cerca de ahi pero no se donde exactamente. ¿Tu tio sabes como funciona todo esto?-- me pregunta.

Si señor-- Contesto.

Es que mira tio, aqui es una ciudad de locos. ¿Me podrías ayudar a tomar mi metro?-- me pregunta.

Si señor, yo lo ayudo--contesto.

Sin embargo no se ve muy convencido y cuando estoy comprando los boletos en la máquina.

Ohh no Tio. Mira mejor salimos a la calle tu y yo a tomar un Taxi, pagamos la mitad cada uno y nos dejamos de todo este lio.-- me sugiere.

Pero eso es mucho más caro, Se&or.-- Contesto.

No, no tanto, dividimos el gasto a la mitad.-- me argumenta.

Sigue siendo muy caro. Mire no se preocupe yo le ayudo.-- Le propongo.

Ya en el metro me dice.

Ooh Madrid, hasta las sillas eléctricas corren como locas, ve que velocidad toman tio, ciudad de locos.-- comenta.

Y cuando llegamos al punto en que tenemos que separarnos, le muestro por donde debe irse.

Muchas gracias tio, mira apunta mi teléfono, si vas a Asturias háblame y te mostraré la parte bonita de España, mi pueblo se llama ... Bueno adios y gracias.-- me dice.

Lo vi alejarse entre la multitud mientras me gritaba:
animate a visitame en Asturias, donde las mujeres son de verdad!!, ya veras nos vamos a la cantina y comemos como reyes, animate ven a Asturias... háblame!---

¿Cómo se llama?!!-- le grite

me llamo Maaaaannnnuuuueeellllllll-- me contesto.

Senti entonces, algo familar.

-jm

No comments: